18 de octubre de 2009

Aumenta el interés por Cursos de Formación Profesional.

Imprimir

www.institutotaladriz.com.ar

AUMENTA LA EDAD DEL ESTUDIANTE POR LA CRISIS.

El interés por cursar FP va en aumento.

El número de inscritos en ciclos crece un 20% en 2 cursos en Castellón.



La demanda para estudiar ciclos formativos se ha triplicado. Foto:MEDITERRÁNEO


La demanda para estudiar ciclos de Formación Profesional, especialmente de grado medio, se ha triplicado en la provincia en el último año motivado, principalmente, por la coyuntura económica, que ha propiciado un aumento de desempleados que buscan mejorar su formación para optar a un mejor trabajo en el futuro. "En septiembre se presentaron 400 solicitudes para unas 120 plazas que se ofertaban para todos los ciclos", explicó la jefa de estudios del IES Matilde Salvador, Fina Barberá, un ejemplo de la demanda existente en nuestra provincia.
"Muchas personas que trabajaban en la rama sanitaria, como auxiliar de clínica, entre otros, se han quedado en la calle y quieren estudiar estos ciclos para optar a mejores empleos", comentó el psicopedagogo del IES, Juan José Sidro. La edad de los demandantes aumenta, pues en un elevado porcentaje es gente que está en la cola del Inem.
El número de alumnos para estudiar los ciclos ha crecido un 20% en los dos últimos cursos, al pasar de 5.801 en el 2007/08 a los 6.960 del 2009/10. Pero las listas de espera se han disparado. "Solo en la rama sanitaria, para auxiliar de enfermería hubo más de 260 solicitudes para 50 plazas; en auxiliar de farmacia, 150 alumnos optaban a 50 y ya en grado superior, para laboratorio hay una lista de espera de 60 alumnos y nunca había sucedido", explicó. Una situación que se repite en todos los centros.