15 de octubre de 2009

Capacitación con gran salida laboral.

Imprimir

www.institutotaladriz.com.ar

Jueves 15 octubre 2009
Hay áreas que aún crean empleo. Acaparan el 85% de las ofertas.


Más personas para menos ofertas. Y en esta situación te enfrentas a la odisea de encontrar trabajo. Pero no todo está perdido: aún hay áreas de la empresa donde se sigue creando empleo, con ofertas muy interesantes para meter la cabeza en el mundo laboral, o bien dar un paso más en tu carrera.


Los sectores que engloban el 85% de la oferta
¿Tienes la experiencia y la formación suficiente para hacerte con alguno de los siguientes puestos? Si no es así, ¿a qué esperas para prepararte? Hay ofertas para empleos que requieren poca experiencia, y que te permitirán descubrir si la profesión te gusta, o si necesitas reforzar tus conocimientos y habilidades para hacer camino en esa área; o incluso cambiar completamente tus objetivos y lanzarte en otro sector diferente al tuyo.


Según la consultora de empleo Randstad, el 85% de las actuales ofertas de empleo se encuentran dentro de alguno de estos sectores:
  • Dirección y Administración de Empresas: técnico contable, técnico en finanzas, personal administrativo, etc.
  • Ventas y comercial: gestor comercial, atención al cliente telefónica, dependiente, comercial, etc.
  • Producción: electricistas, mecánicos, técnicos de mantenimiento, etc.
  • Logística: técnico de logística, manipulador, responsable de almacén, etc.
  • Turismo: cocinero, recepcionista, etc.
  • Finanzas: asesor financiero, gestor de cobros, contable.
  • Sanidad: auxiliar de farmacia, rehabilitación, enfermería, secretariado médico, técnico en transportes y emergencias sanitarias, etc.
¿Cómo encontrar tu oportunidad?
En estas áreas que comentamos, los trabajadores con más posibilidades de inserción tienen entre 30 y 45 años.

Las empresas de estos sectores buscan sobre todo personas capaces de aumentar las ventas y de hacer nuevos clientes. Por eso, los profesionales con experiencia comercial verán en los próximos meses muchas más ofertas orientadas a su perfil laboral.
Pero cuidado, aunque parezca que ahora hay más ofertas para algunos puestos, ha aumentado también el nivel de exigencia de las empresas a la hora de contratar. La experiencia cuenta tanto como una formación especializada. Y si siempre dejaste aparcado el inglés, piensa en volver a recuperarlo: un 19% de las ofertas lo incluyen como requisito indispensable. Se han endurecido los requisitos para un puesto de trabajo debido a la fuerte competencia. Por eso debemos “completar” todo lo que falta en nuestro currículum para no perder oportunidades.
En los próximos meses, y gracias a la campaña de Navidad, las áreas que más empleo crearán serán precisamente comercial y ventas. Las empresas necesitarán rendir al máximo en el plano comercial y de atención al cliente. Así que no te esperes a pedirle un trabajo a Papá Noel o a los Reyes Magos y demuestra desde hoy mismo que eres “un niño bueno” para las empresas.

Fuente: http://www.independiente.biz/article-muevete-hacia-donde-hay-trabajo-37558235.html