13 de octubre de 2009

Comprobado: hay menos infartos en los ambientes libres de humo.

Imprimir

www.institutotaladriz.com.ar

Comprobado: hay menos infartos en los ambientes libres de humo.


En Santa Fe, donde rige una estricta Ley, se redujeron los casos en un 28,3%.


El Ministerio de Salud de la Nación, la Fundación Interamericana del Corazón, la Universidad Johns Hopkins, de los Estados Unidos, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) pudieron comprobar que hay menos infartos en los ambientes libres de humo, gracias a un análisis realizado en la provincia de Santa Fe.

Según informa el diario Clarín, el estudio reveló que en la provincia de Santa Fe, donde rige una Ley que obliga a mantener los lugares públicos 100% libre de humo, se redujeron los infartos en un 28,3%.

La Ley santafesina estableció que no se puede fumar en restaurantes, bares, oficinas, escuelas, hospitales y otras dependencias. Al hacer la comparación del antes y el después de la Ley, el resultado demostró que la norma fue muy beneficiosa para la salud.

"Este estudio demuestra que las leyes 100% libre de humo, como la de Santa Fe, se cumplen más y cuidan mejor a la población que las leyes parciales, como la de Capital Federal", explicó Mario Virgolini, director del programa de control del tabaco del Ministerio de Salud.

"Si los resultados de Santa Fe se extrapolaran a todo el país, podemos afirmar que con una ley nacional que sea 100% libre de humo, se evitarían alrededor de 4.000 infartos por año en la Argentina", agregó Virgolini.

Fuente: http://www.minutouno.com/1/hoy/article/118362-Comprobado-hay-menos-infartos-en-los-ambientes-libres-de-humo/