3 de octubre de 2009

Nuevos fármacos para la Hepatitis C.

Imprimir

www.institutotaladriz.com.ar

Nuevos fármacos para la Hepatitis C.

Con las nuevas herramientas –que estarían disponibles para el 2010– se espera alcanzar una curación de la enfermedad del 70-80%.
La Hepatitis C es una enfermedad infectocontagiosa que se desarrolla cuando el virus VHC se aloja en el hígado provocando que este órgano se inflame, comience a tener complicaciones y, por ende, deje de funcionar correctamente.

Si bien existen fármacos que permiten tratar esta condición, en la Argentina, aunque cubren a todas las personas carenciadas, en algunas provincias están limitados a un determinado número de pacientes por año debido a un tema de disponibilidad.
No obstante, y más allá de las diferencias entre los países, con los fármacos actuales hay una gran cantidad de pacientes que presentan cuadros severos o genotipos difíciles de tratar, para los cuales, hasta el momento, la curación se ubicaba en torno al 40%.
“Pero, con las nuevas drogas, que se espera estén disponibles a nivel mundial en 2010 pues ya se encuentran en fases avanzadas de desarrollo, será posible equiparar la posibilidad de éxito con la de los casos más benignos, alcanzando el 80% de posibilidades de erradicar el virus y por ende curar la enfermedad. Esto, sin lugar a dudas, tiene un importantísimo impacto si pensamos en la posibilidad de frenar la progresión de la Hepatitis C y en consecuencia el contagio”, sostiene el Dr. Marcelo Silva, jefe del Servicio de Hepatología del Hospital Universitario Austral (HUA)