25 de noviembre de 2009

LAS FARMACIAS COMIENZAN A CORTAR LA CADENA DE PAGOS.

Imprimir

www.institutotaladriz.com.ar



Comunicado de Prensa / 24 de Noviembre de 2009

LAS FARMACIAS COMIENZAN A CORTAR LA CADENA DE PAGOS

El atraso del IOMA en el pago de las prestaciones farmacéuticas ha tenido su primera consecuencia, ya que algunas farmacias bonaerenses no están atendiendo a los pacientes afiliados a la obra social provincial, porque ya no cuentan con fondos para reponer sus medicamentos. Estamos entrando en un estado de corte en la cadena de pagos a las droguerías que tiene como consecuencia la no reposición de unidades y el consiguiente perjuicio para el afiliado a IOMA que no podrá obtener sus medicamentos.

Según versiones periodísticas, el IOMA manifiesta que el atraso en el pago es de solo diez días, pero la realidad indica que Colegio de Farmacéuticos está reclamando al IOMA una deuda vencida por más de $ 25.000.000  correspondiente a distintos planes por los meses agosto y septiembre.


Cabe señalar que ya se encuentran dispensados a los afiliados al IOMA medicamentos por un total de $ 90.000.000, aunque su deuda no sea todavía exigible.

Esto explica claramente que las farmacias ya han agotado su capacidad de crédito,  ya que ni los bancos ni las droguerías están dispuestos a seguir financiándolas.

La posibilidad que las farmacias puedan seguir atendiendo depende de que el IOMA cumpla con sus compromisos en forma urgente. De otra manera, la suspensión del crédito a los afiliados al IOMA, que por ahora es menor, comenzará a generalizarse.