17 de febrero de 2010

Humo de cigarrillo en paredes y alfombras es muy dañino.

Imprimir

www.institutotaladriz.com.ar

El humo del cigarrillo en paredes y alfombras hace mal.

Un estudio determinó que el humo impregnado en el hogar daña la salud.

Ya se conocían los peligros del tabaco tanto para fumadores activos como pasivos, pero ahora un nuevo estudio revela que el humo que queda impregnado en los lugares donde se fuma también es nocivo para la salud .

Cuando se enciende un cigarrillo, la nicotina se libera en forma de humo puede quedar depositado durante meses en muros, alfombras, cortinas y muebles, según un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) y eso es lo que le hace mal al organismo humano.

"Nuestro estudio revela que cuando esta nicotina residual reacciona con el ácido nitroso del ambiente forma nitrosaminas cancerígenas específicas del tabaco", explica Hugo Destaillats, uno de los autores del estudio.

Y estas nitrosaminas "son las sustancias cancerígenas más activas y potentes" asociadas al tabaco. La exposición a las nitrosaminas pasa generalmente por la inhalación de polvo o por el contacto de la piel con las alfombras, las cortinas o la ropa, lo que hace a los niños más vulnerables, advierte Destaillats.
17 de Febrero de 2010 00:00