20 de febrero de 2010

Para los que dicen que fumar es como la polución ambiental...


Imprimir

www.institutotaladriz.com.ar

Los locales donde se fuma tienen un nivel de contaminación 10 veces mayor al de la calle.

El humo, cancerígeno y nocivo, supera entre cuatro y seis veces las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Los empleados y clientes de los locales donde se permite fumar están expuestos a niveles de contaminación diez veces mayores que los que generan el tráfico, industrias y actividades propias de la calle, siendo índices “peligrosos para la salud” que exceden entre cuatro y seis veces las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio realizado por dos investigadores en tabaquismo de la Facultad de Medicina de la UZ que cuantificaron partículas en suspensión respirables en 111 locales de hostelería, cafés, bares, restaurantes, a pubs y locales de ocio nocturno.

Durante la presentación, los expertos alertaron de los “graves riesgos” para la salud que conlleva el tabaquismo pasivo.

Los espacios divididos por zonas para fumadores y no fumadores parecen tener mucha utilidad, según las conclusiones del estudio, ya que revela que los niveles de contaminación que hay en el área donde no se fuma son tres o cuatro veces mayores que en la calle.

“En la mayoría de estos locales, no se protege ni a los trabajadores ni a los clientes no fumadores, que no tienen por qué estar expuestos e inhalar humo ambiental de tabaco, que es tóxico y cancerígeno”, añadió el portavoz del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo español.
19 de Febrero de 2010 00:00