22 de abril de 2010

España. Sacan el lema "ayuda a tus defensas" de Actimel.

Imprimir

www.institutotaladriz.com.ar

Sacan el lema "ayuda a tus defensas" de Actimel.

En 2009 habían sido obligados en el Reino Unido a hacer lo mismo.

La empresa de productos lácteo Danone dejó de utilizar en España el lema “ayuda a tus defensas” en su producto Actimel, como hizo durante años. La compañía salió a cruzar los rumores que señalaban que el cambio se debió a que se trataba de publicidad engañosa y aseguró que legalmente puede seguir utilizando el lema.


Danone no sólo quitó la frase de su producto, sino que al mismo tiempo retiró una propuesta presentada ante la Agencia Europea de Seguridad (EFSA) para anunciar como “saludables” Actimel y Activia. “Estamos esperando a una reunión prevista para junio con la EFSA para clarificar las reglas”, explicaron desde la empresa.

La Agencia debe decidir antes del 10 de junio si permite a Danone anunciar que Actimel “mantiene las defensas de la flora intestinal” o si deberán utilizar otro eslogan porque este no se ajusta a la realidad.

En octubre de 2009, la Autoridad de Estándares en Publicidad del Reino Unido prohibió la emisión de una publicidad de Actimel por considerar que se trataba de un mensaje engañoso sobre los beneficios para la salud infantil, ya que se aseguraba que estaba científicamente demostrado que consumir el producto contribuía a aumentar las defensas.
21 de Abril de 2010 17:36