2 de abril de 2010

La Sibutramina (anorexígeno) tendrá será restringida en Brasil.

Imprimir

www.institutotaladriz.com.ar

Brasil restringe venta de remedio que suprime apetito.

30 de Marzo de 2010, 01:53pm ET

BRASILIA (AP) - Autoridades sanitarias de Brasil anunciaron el martes restricciones a la venta de remedios que contengan sibutramina, utilizado para adelgazar, que ha provocado casos de anorexia y genera riesgos cardiovasculares.
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) dijo en un comunicado que los medicamentos con sibutramina, que actualmente se venden libremente, solo podrán ser vendidos con una receta numerada de control especial, en la cual una copia queda en poder de la farmacia, mientras que el comprador debe informar su identidad y lugar de residencia.
Productos como el Cloridrato de Sibutramina están entre los adelgazantes más vendidos en las farmacias brasileñas.
El producto fue desarrollado en la década de 1980 como antidepresivo y actúa en las áreas del cerebro que controlan el humor, la sensación de bienestar y el apetito.
Al promover una sensación de saciedad alimentaria, ha sido indicado en el tratamiento de la obesidad y como auxiliar en la pérdida de peso.
Sin embargo, Anvisa alertó en enero de este año que existe un riesgo de que usuarios del medicamento desarrollen enfermedades cardiovasculares.
Un estudio sobre el producto reveló que el riesgo de sufrir males cardiovasculares aumenta 16% entre usuarios del remedio.
Dicho estudio llevó a la prohibición de la comercialización de la sibutramina en la Unión Europea, mientras en Estados Unidos el producto debe informar que el medicamento no puede ser usado en pacientes con historia de problemas cardíacos.