23 de julio de 2010

Volumetría, una nueva forma de mantenerse joven.

Imprimir

www.institutotaladriz.com.ar

Los médicos estéticos ya no hablan de lifting sino de reposición de volúmenes, técnica que se realiza con rellenos de última generación para devolver la turgencia y tersura perdida a la piel.
Mesoterapia . Estética corporal
Las jeringuillas de relleno han desterrado al agresivo bisturí que en un santiamén estiraba las arrugas sin precisar la orografía del rostro. La volumetría, mucho más sutil, es la nueva alternativa que repone y suaviza el volumen y el contorno del rostro.
A medida que pasan los años, el óvalo facial pierde firmeza y se produce en sus volúmenes un desequilibrio. En la juventud, el rostro, con la piel tersa y firme, posee forma de triángulo invertido, mientras que en la madurez tiende a darse la vuelta, por la pérdida de firmeza, asegura el médico estético José Antonio Yturriaga, de Salus Center.
Los rellenos dérmicos son un método efectivo que tienen la misión de corregir los surcos de la cara, como el nasolabial o el infralabial, y también otorgar mayor volumen a áreas que lo precisen, bien sean los pómulos o el mentón, explica el doctor Esteban Sarmentero.
Su técnica consiste en inyectar gel con efecto de relleno por debajo de la piel. El protocolo comienza poniendo un poco de anestesia local troncular, parecida a la de los dentistas. Una vez que empieza a hacer efecto, se inyecta el producto elegido, bien sea
dermicol o ácido hialurónico, hasta corregir el surco epidérmico.
Los rellenos ofrecen resultados inmediatos, la única pega es que durante los dos o tres días siguientes a su aplicación puede persistir un enrojecimiento inflamatorio en la zona tratada, que suele desaparecer de forma espontánea, advierte Sarmentero.
La duración del tratamiento varía en función del área tratada, entre nueve y dieciocho meses. Los geles, fabricados con productos que absorbe la piel, por norma general suelen durar menos en los labios que en los pómulos, dice Sarmentero.
Carmen Martín.
Efe-Reportajes.
Para cuidar tu salud y verte hermosa todo el año:

El personal trainer y esteticista Alexis Gabriel Federico te espera para ayudarte a lograr tus objetivos.