29 de diciembre de 2010

Golpe de Calor. Recomendaciones.

Imprimir

www.institutotaladriz.com.ar

GOLPE DE CALOR: RECOMENDACIONES

Estimado Lector:

Ante las altas temperaturas que se registran en gran parte del país, que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se extenderán en los próximos días, ponemos a disposición de los farmacéuticos el siguiente material: “Golpe de Calor: recomendaciones”, el cual puede descargarlo aquí. En él misma encontrará información para brindar a sus pacientes y a la población en general, a fin de contribuir y evitar problemas graves de salud.

Se recuerda que el SMN puso en marcha el Sistema de Alertas sobre Olas de Calor y Salud, que clasifica la situación de olas de calor y su efecto en la mortalidad.

ESTADO
EFECTO SOBRE LA MORTALIDAD
VERDE
SIN EFECTO SOBRE LA SALUD
AMARILLO
LEVE-MODERADO
NARANJA
MODERADO-ALTO
ROJO
ALTO EXTREMO

El objetivo máximo es poder anticipar a la población, con la mayor antelación posible situaciones meteorológicas extremas y sus posibles efectos en la mortalidad, para que la misma aumente los recaudos frente a las olas de calor.
El estado actual indica alerta Naranja, hasta las 19 hs, horario en que se actualiza. El estado puede consultarse en la siguiente página Web: 
Esperamos que esta información y el material desarrollado les sean de utilidad para brindar una adecuada atención farmacéutica.

Fuente: Colegio de Farmacéuticos - Provincia de Buenos Aires. Argentina.