13 de abril de 2011

DETECTAN MEDICAMENTOS ILEGALES EN EL CONURBANO SUR.

www.InstitutoTaladriz.com.ar

imprimir

DETECTAN MEDICAMENTOS ILEGALES
EN EL CONURBANO SUR

Gracias a la información que nos hicieron llegar colegas de la zona sur del gran Buenos Aires y al trabajo de investigación a cargo del personal especializado de nuestra Oficina de Denuncias por venta ilegal de medicamentos, se pudo lograr que durante los días 31 de marzo y 1 de abril se produjeran varios allanamientos a comercios de la zona de Berazategui y Florencio Varela donde se comercializaban medicamentos en comercios no autorizados.
Medicamentos Adulterados
En uno de los allanamientos judiciales a un comercio de la calle Irigoyen 2186 de Florencio Varela no autorizado para la venta de fármacos, se encontraron 230 kg. de hierbas medicinales destinados a la venta al público.
En tanto que en Avenida Rigolleau y 142 de Berazategui se allanó un comercio donde se encontraron medicamentos que no requieren prescripción médica y también de venta bajo receta. Allí se procedió a incautar una importante cantidad de medicamentos tales como Bayaspirina, Geniol, Buscapina compuesto, Cafiaspirina Plus, Actron, Sertal compuesto, Anaflex, Novalgina, Vick Vitapirena e Ibupirac.
Estas situaciones se repiten en nuestra provincia, cuando las leyes vigentes en la materia, establecen que la dispensa de medicamentos se realice exclusivamente en farmacias, aun la de aquellos que no requieren prescripción médica (venta libre).
Estos operativos en busca de medicamentos que se venden por fuera del canal legal de comercialización que son las farmacias, también arrojó resultados positivos en otro comercio no habilitado ubicado en 14 y 144 de la misma localidad donde se encontraron grandes cantidades de medicamentos de distintas marcas.
En otro local comercial de la calle principal se encontraron envases de alcohol, agua oxigenada y gasas, además de solución fisiológica
En todos los operativos intervinieron inspectores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires acompañados de efectivos de la Comisaría 1º de Berazategui.
Todos los medicamentos secuestrados quedaron depositados en la sede del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
Ante estos hechos se torna imperativo señalar a la población la necesidad de proteger su salud adquiriendo los medicamentos en las farmacias, donde un profesional especializado lo aconsejará respecto al consumo de medicamentos. Quien adquiere un medicamento en un kiosco, almacén o en un tren, además de exponerse a consumir un fármaco de dudosa procedencia,  podría perjudicar su salud en lugar de reestablecerla, ya que no existe medicamento inocuo.

FUENTE: Colegio De Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires.