26 de septiembre de 2011

Por que los japoneses viven mas ?

www.InstitutoTaladriz.com.ar

imprimir

 

Desde hace ya mucho , aproximadamente unos 25 años, los japoneses comenzaron a las personas que más viven en todo el mundo con un promedio de 86 años. Hasta ahora no se sabía cuál era el motivo pero un nuevo podría dar indicios de las razones.
Un poquito de humor...

Un estudio realizado por Kenji Shubuya de la de Tokio y publicado en la The Lancet de reveló que hubo un de esperanza de vida muy grande entre la década del '50 y '60. Esto se debió a que las enfermedades infecciosas se redujeron notablemente y, además, también bajaron las muertes por mortalidad de infarto.

En el '61 se introdujo la cobertura sanitaria que hizo que tanto los pobres como los más acaudalados tuvieran acceso al cuidado de su salud. Actualmente los japoneses van al médico, en promedio, 13.4 veces por año que es, por ejemplo, más del doble de lo que van las personas que viven en .

Hay en Japón que financian las revisiones médicas completas para que las personas puedan saber si tienen algún inconveniente de salud. De esta manera se pueden detectar muchas enfermedades crónicas o, por ejemplo, un cáncer que se puede sanar de una manera muy simple si se agarra en una temprana fase.

 Fuente: Minutouno