30 de octubre de 2011

Retiros de mercado (ANMAT)



www.InstitutoTaladriz.com.ar

imprimir


RETIRO DEL MERCADO DE UN LOTE DE MEDICAMENTO ANTITUSIVO
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informa a la población que la firma “Purissimus S.A.” se encuentra efectuando el retiro del mercado de un lote del siguiente medicamento, indicado como antitusivo y expectorante:
“SELECTUS NF ADULTOS, jarabe, lote N° 4050-AK03, con fecha de vencimiento 12-2012”,
frascos por 120 ml. (venta al público) y por 30 ml. (muestras médicas).
La medida fue adoptada luego de haberse detectado que el lote en cuestión se elaboró con una cantidad de alcohol etílico (1,2 ml de etanol/100 ml de jarabe) superior a la correspondiente a la fórmula aprobada y a lo declarado en el rótulo del producto (0,5 ml de etanol/100 ml de jarabe).
Atento lo expuesto, la ANMAT se encuentra realizando el seguimiento del retiro de la partida detallada, y aconseja a la población abstenerse de consumirla.
RETIRO VOLUNTARIO DEL MERCADO DE DOS LOTES DE VACUNA ANTITETÁNICA PURISSIMUS
La ANMAT informa a la población que el laboratorio “Purissimus S.A.” se encuentra realizando el retiro voluntario el mercado de dos lotes de la siguiente especialidad medicinal:
“VACUNA ANTITETÁNICA PURISSIMUS, inyectable, lotes N° 4025-
AK01 y 4025-AK01/1”.
La medida fue adoptada luego de que la firma productora detectara un error en la codificación de la fecha de vencimiento de ambos lotes.
La ANMAT se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado de las partidas detalladas, y aconseja a la población y a los profesionales que se abstengan de utilizarlas.
Fuente: http://www.anmat.gov.ar/comunicados/Vacuna_antitetanica_Purissimus.pdf