25 de febrero de 2012

NOMOFOBIA - Fobia a salir sin celular.

www.InstitutoTaladriz.com.ar

imprimir

Si eres de las personas que al olvidar el celular en casa entran en pánico y los invade la ansiedad por sentirse desconectados del resto del mundo, puede ser que seas uno de los muchos alrededor del mundo que sufren de nomofobia.
Una reciente encuesta realizada a mil personas por la empresa SecurEnvoy encontró que dos tercios de la población (66%) sentían temor a perder o estar sin su teléfono móvil.
Para no olvidarse el celular :)
Este padecimiento creció 13% en los últimos cuatro años, debido a que cada vez son más los consumidores que se ven atados a sus teléfonos inteligentes, en los que además de las clásicas llamadas de voz y los mensajes de texto, constantemente revisan sus redes sociales.
En cuestión de género, las mujeres (70%) se preocupan más de dejar sus celulares en casa que en el caso de los hombres (61%). Según la encuesta, en 2008 los hombres eran más propensos a sentir nomofobia, sin embargo la tendencia ha cambiado en los últimos años.
El mismo estudio hace referencia a otra tendencia descubierta por el Instituto de la Información de Helsinki, que señala que las personas revisan su celular unas 34 veces al día.
La nomofobia está definida como el miedo irracional a salir de casa sin un teléfono móvil. El término es una abreviatura de la expresión ingles "no-mobile-phone-phobia", y fue acuñado para medir la ansiedad que sufren los usuarios de aparatos celulares.

 FUENTE: MÉXICO, D.F., febrero 22 (EL UNIVERSAL).-