7 de marzo de 2012

Fuentes de iodo alternativas a la sal de mesa.

www.InstitutoTaladriz.com.ar

imprimir

Interesante. Sabemos que la principal fuente de Iodo es la sal de mesa y a veces nos preguntamos como pueden consumir iodo los hipertensos (que la tienen prohibida). Bueno, he aquí unas ideas. Las algas como el fucus descartadas pues son muy saladas, pero vemos como comer almendras también nos aporta iodo además de prevenir el Alzheimer como habíamos comentado.
Saludos.
Dr. Sergio D. Taladriz - Farmacéutico.
www.InstitutoTALADRIZ.com.ar
Almendras - Interesante fuente de iodo.

El hipotiroidismo, una condición de la glándula tiroides donde existe deficiencia de producción de la hormona tiroidea, puede ser una de las razones del sobrepeso, pero no es una excusa. Para las personas que padecen hipotiroidismo es fácil entender lo frustrante que puede ser intentar bajar de peso, pero aunque sea más difícil es posible.
Existen muchas causas de hipotiroidismo, y lo mejor es saber porqué razón la glándula tiroides no está funcionando correctamente para tratar adecuadamente el problema. La mayoría de las veces, los médicos tratarán la condición con medicamentos hormonales.
La hormona tiroides es la principal controladora de las funciones de nuestro cuerpo. Una de las principales razones por la cual la producción hormonal disminuye se debe a una deficiencia de yodo (componente principal de la hormona). No darle a nuestro organismo los nutrientes necesarios para fabricar lo que necesita es crucial para desarrollar distintas patologías. Si mediante una buena dieta incorporamos el yodo suficiente, podemos ayudar a que la producción de la hormona tiroides no decaiga tanto.
Algunos alimentos que colaboran para el tratamiento del hipotiroidismo son: el queso bajo en grasas, leche de vaca, huevos, helado bajo en grasas, yogurt bajo en grasas, pescado de mar, mariscos y salsa de soja. Por otro lado, es recomendable evitar algunos alimentos que pueden bloquear la producción hormonal de la tiroides, sobre todo cuando son comidos sin cocinar. Estos incluyen el coliflor, las almendras, el maíz, repollos de Bruselas, la mostaza, los duraznos, la soja y el maní, entre otros.
FUENTE: BlogdeFarmacia.com