31 de mayo de 2012

vory Wave: una maldita nueva droga



www.InstitutoTaladriz.com.ar

imprimir

Flagelo mundial. Esto pasa en Paraguay.

25 de mayo de 2012

Vía sublingual. Características. Ventajas y desventajas. Saludos. Sergio D. Taladriz.



www.InstitutoTaladriz.com.ar

imprimir

Trabajo Práctico. Prospecto de un medicamento. Aceleradísimo. Saludos. Sergio D. Taladriz.



www.InstitutoTaladriz.com.ar

imprimir

Prospecto de un medicamento. Como utilizarlo en forma adecuada. Saludos. Sergio D. Taladriz.



www.InstitutoTaladriz.com.ar

imprimir

Uso correcto de un aerosol medicinal. Saludos. Sergio D. Taladriz.



www.InstitutoTaladriz.com.ar

imprimir

MISOPROSTOL. OXAPROST (r) - Full HD 1080



www.InstitutoTaladriz.com.ar

imprimir

Adecuada administración de medicamentos - Full HD 1080.



www.InstitutoTaladriz.com.ar

imprimir

24 de mayo de 2012

Que el alimento sea tu medicina.

www.InstitutoTaladriz.com.ar

imprimir

Hipócrates: Fundador del primer sistema médico

En el año 460(A.C) nació, en la isla griega de Kos el fundador del primer sistema médico, HIPÓCRATES. Hipócrates falleció a la avanzada edad de 107 años. Observador profundo, escribió numerosos tratados en los que se recogió todo lo positivo de los conocimientos médicos de antiguas civilizaciones, suprimiendo lo que no eran más que supersticiones. Su principal reforma consistió en cambiar el criterio de atribuir a los dioses los fenómenos que se producen en el cuerpo humano, enseñando que éste depende de la fuerza vital y que los fenómenos biológicos están sometidos a leyes naturales y permanentes.
Para Hipócrates, la salud es el estado de armonía perfecto de fuerzas es su equilibrio. La enfermedad es la encargada de restablecer el equilibrio perturbado es, pues, una reacción de conservación. Salud y enfermedad son las dos funciones que tienen el mismo objetivo, la conservación de la vida. Consciente de que la salud es el patrimonio más preciado que posee el ser humano, Hipócrates lanza el conocido aforismo que prescribe:
"Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento".
Ya en el primer volumen de sus obras dice: "Mantengo que las investigaciones acerca del régimen son uno de los objetivos de la medicina más dignas de atención. Contribuirán mucho, tanto a los medios de restablecer la salud de los enfermos como a la conservación de la misma en las gentes que disfrutan de ella". El médico, decía Hipócrates, no cura las enfermedades. Su papel debe ser el de intérprete y servidor de la Naturaleza. Es ésta -Natura Medicatrix- la que lleva a cabo las curaciones; la medicina no hace más que ayudarla, y sólo así cura.
En sus obras, Hipócrates explica el fundamento de la enfermedad y la salud, que la ciencia moderna sólo empieza a descubrir. Por ejemplo, decía: "Dadme la fiebre y curaré cualquier enfermedad". Después de haber sido largo tiempo combatido como un enemigo, hoy la fiebre es oficialmente reconocida como un proceso de autodefensa del organismo. Para Hipócrates, el cuerpo es un todo armónico cuyas partes están en mutua interdependencia y cuyos actos son solidarios unos con otros. Las diferentes partes del cuerpo, decía, cualquiera que sea la localización primitiva del mal se lo comunican una a otra. ¿No es esta la teoría de las enfermedades reflejas, de la Reflexoterapia, de la osteopatía, de la Acupuntura e incluso de la Iridología? Alexis Carrel, en su maravillosa obra "La incógnita del hombre", dice que éste no puede separarse en partes. Si se aislaran sus órganos, unos de otros, el hombre dejaría de existir. Y todavía añade que el hombre es una magnífica máquina en la que cada pieza es indispensable para su total funcionamiento.
Hipócrates, conocido como "Padre de la Medicina" es el verdadero fundador de un principio, de una doctrina médica filosófica naturista que jamás ha dejado de existir hasta nuestros días, a pesar de todas las tentativas de la medicina oficial para destruir esta doctrina médica y humanista. Al practicar la Naturoterapía no se hace otra cosa que poner en valor los trabajos de Hipócrates, que han sobrevivido a través de los siglos.
Los conocimientos de Hipócrates, gracias a las conquistas de Alejandro el Magno, llegaron a Egipto, donde se formó la famosa Escuela de Alejandría con Herófilo de Calcedonia, y en cuya biblioteca se acumuló todo el saber de la Humanidad y, entre otros, los conocimientos médicos. En aquella época, más de medio millón de volúmenes se guardaban en dicha biblioteca. Esta fue parcialmente destruida por primera vez por un incendio, al ser conquistado Egipto por Julio Cesar. Más tarde, completamente incendiada por los árabes, que utilizaron los libros para alimentar las calderas de los baños de vapor.
La Humanidad debe al celebre médico griego Claudio Galeno (131-200) el haber salvado algunas obras sobre conocimientos médicos, que incluían las de Hipócrates, que sin él se habrían perdido para siempre.
La teoría según la cual la enfermedad se debe al desequilibrio entre los humores y la fuerza vital, que fue enseñada por Hipócrates y después por Galeno, se transmitió por los árabes, entre ellos Avicena (980-1 036), siendo perpetuada por Paracelso (1493-1541) y otros. Hoy este principio conserva su valor y empieza a ser mejor comprendido por las nuevas generaciones y, al igual de entonces, los dos principios oponen la Alopatía a la Naturopatia. Para el primero, como si la enfermedad fuese puramente local, lo importante es corregir el electo. Para el segundo, si hay un electo es porque tiene una causa, y es ésta la que hay que tratar.
FUENTE: lalinaza.com/hipocrates

9 de mayo de 2012

Carne humana en píldoras chinas.

www.InstitutoTaladriz.com.ar

imprimir

Corea detecta partidas de píldoras procedentes de China que contenían carne humana.


El Gobierno de Corea del Sur ha intensificado los controles antidroga en su frontera al haberse detectado partidas de pastillas y píldoras procedentes de China en las que además de diversas bacterias peligrosas se han encontrado restos de carne humana procedentes de bebés y fetos muertos, según informa la BBC .
En el país asiático se considera que este macabro ingrediente, los restos mortales de nonatos o recién nacidos, pueden curar enfermedades y mejorar la salud.
Las pastillas se intentaban introducir en el país camufladas en envases de otras medicinas legalesEl Servicio de Aduanas de Corea asegura que ha intervenido yacasi 17.500 cápsulas que se intentaban introducir de contrabando en el país desde agosto de 2011.
Los análisis realizados por las autoridades detectaron que el contenido de estas píldoras era muy pernicioso para la salud, por contener bacterias muy resistentes y dañinas, además de los citados restos humanos.
Las pastillas se intentaban introducir en el país camufladas en envases de otras medicinas legales, además de por otros métodos "tradicionales", como los empleados por los traficantes de droga, como dobles fondos o escondrijos en los equipajes de los viajeros.
El año pasado la televisión coreana ya emitió un reportaje sobre este siniestro tráfico de pastillas y entonces el gobierno chino aseguró que investigaría el tema. Ahora, el ministerio de Sanidad chino ha reiterado que en su país se hace un riguroso control de la eliminación de los restos mortales de bebés, fetos y placenta y ha recordado que "cualquier práctica que trafique o manipule restos humanos o residuos médicos está estrictamente prohibida".

5 de mayo de 2012

5 de mayo “Día Mundial del Lavado de Manos"

www.InstitutoTaladriz.com.ar

imprimir

LA HIGIENE SIGUE SIENDO LA MEDIDA MÁS EFICAZ PARA PREVENIR ENFERMEDADES
El lavado de manos es una medida de eficacia comprobada para la disminución de las infecciones y el cuidado de la salud. Así lo entiende la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en 2009 declaró el 5 de mayo como “Día Mundial del Lavado de Manos”.

Autoridades del Ministerio de Salud de la provincia recordaron que durante la campaña de gripe A de ese año, este hábito logró una importante adhesión, que hoy es necesario fortalecer en la población y especialmente en los niños.
5 de mayo “Día Mundial del Lavado de Manos"
Por este motivo, desde el Departamento de Educación para la Salud y con la colaboración de Servicio Educativo de Origen Social (SEOS), se organizó para el viernes 4 una función de teatro infantil en el Hospital Carrillo, a la que asistirán alumnos de los jardines de infantes de la zona.
La obra, a cargo del elenco de Adrián Sorrentino y Andrea Simón, promueve la higiene de manos para la prevención de infecciones respiratorias. Además de disfrutar del espectáculo, los chicos recibirán una bolsita de higiene con jabón y toallas descartables y participarán de la exposición de un profesional sobre la técnica para un correcto lavado de manos.
Con agua y jabón
Tanto para las enfermedades respiratorias como gripe, bronquiolitis, bronquitis, y neumonía, como para las infecciones gastrointestinales, el lavado frecuente de manos es una muy buena medida de prevención.
El agua y el jabón remueven la suciedad de las manos por lo que se considera que éste es el mejor método cuando las manos están visiblemente sucias. Por su parte, el alcohol elimina microorganismos de las manos y se recomienda cuando las manos están visiblemente limpias. Los guantes son de utilidad para los profesionales de la salud en la atención de los pacientes, sin embargo, su uso no reemplaza el lavado de manos.
En síntesis, para la población en general, se aconseja:
- Lavar frecuentemente las manos con agua y jabón, especialmente al llegar a casa, antes de preparar y consumir alimentos, después de ir al baño y de tocar animales o dinero. Secarlas con cuidado.
- Utilizar productos higiénicos que contengan alcohol en caso de no tener agua y jabón a la mano.
Para la prevención de infecciones respiratorias en particular, a esta medida se suman otras de gran importancia como la vacunación contra la gripe y el neumococo, no fumar y cubrirse la boca y la nariz con pañuelos descartables o con el pliegue del codo al toser o estornudar.

FUENTE: Ministerio de salud de la provincia de Mendoza.

3 de mayo de 2012

Jugo de naranja y pasta dental.

¿Por qué el zumo de naranja sabe tan mal después de cepillarse los dientes?



Si aún no lo habéis probado, tenéis suerte. Pero si os cepilláis los dientes nada más levantaros y, a continuación, os servís un zumo de naranja, comprobaréis que sabe a rayos, a metal, y no a zumo de naranja. Una sensación que no se percibe con otra clase de alimentos. Así pues, ¿qué tiene de especial el zumo de naranja y la pasta dentífrica?
El culpable es el laurilsulfato sódico, un detergente espumoso presente en la mayoría de los dentífricos. Esta sustancia colapsa temporalmente las membranas externas de las células gustativas, y también altera algunos de los receptores.
Dos de los mayores expertos en la interacción zumo de naranja-pasta dentífrica son Linda Bartoshuk, profesora de odontología de la Universidad de Florida, y John DeSimone, fisiólogo de la Virginia Commonwealth University. Ambos realizaron una serie de estudios en los que constataron que el zumo de naranja tiene elementos fácilmemente detectables en el sabor: la acidez, el dulzor y un toque amargo. El laurisulfato parece especialmente proclive a embotar los receptores del dulzor y bloquear así el sabor de la fructosa, el azúcar en un zumo de naranja.
La pasta de dientes, sin embargo, no interfiere con las papilas gustativas que detectan sabores ácidos y amargos. Generalmente, el ácido cítrico segrega un cierto sabor ácido, pero sin la fructosa, ese sabor queda realzado, y el intenso amargor del ácido predomina sobre el resto.
FUENTE: xatakaciencia