31 de julio de 2012

REGENERACION CELULAR - WOLVERINE. MEDICAMENTOS.



www.InstitutoTaladriz.com.ar

17 de julio de 2012

Fármaco para prevenir el contagio del HIV.

www.InstitutoTaladriz.com.ar

imprimir

Aprueban la primera píldora para prevenir el virus del sida.

Estados Unidos ratificó a Truvada, el primer fármaco considerado como una válida y potente herramienta contra el HIV.
Tras la aprobación que recibió en los Estados Unidos, una píldora llamada Truvada se convirtió en el primer fármaco considerado como una válida y potente herramienta contra el virus de la inmunodeficiencia humana, el causante del sida en algunos grupos de riesgo.
Truvada, del laboratorio Gilead Sciences, la primera píldora aprobada para prevenir el HIV, tuvo el aval de la Agencia Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos.
Según informó la FDA, la píldora "es para utilizar en profilaxis previa a la exposición en combinación con prácticas de sexo seguro para prevenir las infecciones de VIH adquiridas por vía sexual en adultos de alto riesgo. Truvada es el primer fármaco aprobado para esta indicación".
El medicamento está en el mercado estadounidense desde el 2004 como tratamiento para personas infectadas con VIH, indicado en combinación con otros fármacos antirretrovirales.
Un panel asesor de la FDA instó en mayo a aprobar a Truvada como prevención para personas no infectadas, luego de realizar diversos ensayos que mostraron que la píldora puede reducir el riesgo de VIH en hombres homosexuales de 44 a 73 por ciento.
Dos semanas atrás, Estados Unidos aprobó el primer examen de venta libre y autoadministrado para detectar el HIV.  El test hogareño OraQuick In-Home HIV Test puede brindar resultados en 20 a 40 minutos a partir de una muestra de saliva tomada mediante el hisopado de las encías.
FUENTE: MinutoUno com

2 de julio de 2012

TIEMPO REAL - Hábitos Alimenticios



www.InstitutoTaladriz.com.ar

imprimir

Excelente programa realizado de forma impecable en cuanto a la edición, los contenidos teóricos y prácticos.
Felicitaciones a los realizadores y a compartirlo que está muy. muy bueno.
Saludos. Sergio D. Taladriz - Farmacéutico - www.InstitutoTALADRIZ.com.ar