10 de abril de 2013

Vuelve después de 30 años porque no apareció uno mejor.

www.InstitutoTALADRIZ.com.ar - Curso de Auxiliar de Farmacia

EU aprueba regreso de fármaco contra náuseas.



embarazo - náuseas
Un nuevo - viejo fármaco para las náuseas.
Un tratamiento que fue retirado del mercado hace 30 años se ganó la aprobación de las autoridades sanitarias de Estados Unidos como el único medicamento designado específicamente para tratar las náuseas.
La preocupación por ese medicamento, que surgió hace mucho, resultó ser una gran falsa alarma y sin embargo provocó cientos de demandas por supuestos defectos de nacimiento.
La decisión significa que una nueva versión de la píldora que se llamaba Bendectin regresará a las farmacias estadounidenses, esta vez con el nombre de Diclegis, como un tratamiento efectivo para este proceso del embarazo.
Se cree que en estas décadas, el medicamento estuvo sometido a un mayor escrutinio que otros tratamientos utilizados durante el embarazo.
"Ha habido mucho ruido sobre esto. No ha salido nada mejor en ese tiempo" para tratar las náuseas en esos 30 años, dijo Edward McCabe, director médico de la fundación March of Dimes.
Los médicos en Estados Unidos no han aprobado oficialmente un tratamiento contra las náuseas después de que las demandas obligaron a sacar a Bendectin del mercado en 1983.
Diclegis es fabricado por la empresa canadiense Duchesnay Inc., que durante mucho lo ha vendido en ese país y planea distribuirlo a partir de junio en Estados Unidos. En Canadá se vende con el nombre de Diclectin.
Para todos los nombres, los principales ingredientes son los mismos: vitamina B6 y el antihistamínico de libre venta doxilamina, encontrado en Unisom, un tratamiento para conciliar el sueño. En Estados Unidos, los obstetras han asesorado durante mucho tiempo a las embarazadas sobre cómo mezclar y preparar la dosis correcta ellas mismas.
La diferencia es que Diclegi, que se venderá sólo con receta médica, combina ambos ingredientes con una capa de lenta liberación diseñada para ayudar a las mujeres a tomar una dosis diaria antes de que lleguen las náuseas.

FUENTE: http://argentina.pmfarma.com