17 de marzo de 2014

Jorge Ibañez pudo tener hipertensión no tratada.

Según los peritos, Ibáñez sufría una "hipertensión arterial no tratada".

Se conocieron nuevos detalles del informe preliminar elaborado por los forenses en la Morgue Judicial tras la muerte del diseñador. La muerte habría sido provocada por una "falla cardíaca" que no fue tratada a tiempo

La autopsia realizada al cuerpo del diseñador de moda Jorge Ibáñez arrojó el resultado que todos esperaban: "Falla cardíaca". Lo que explicaron los forenses es que la falla pudo darse consecuencia de una hipertensión arterial de la que Ibáñez no era consciente o que no fue tratada en su momento.

Los resultados de la autopsia, que se conocieron en las últimas horas del día de ayer, arrojaron que la falla cardíaca fue la causa del deceso del reconocido diseñador del mundo de la farándula. De haberse tratado a tiempo el problema se pudo haber evitado el terrible desenlace de ayer, cuando Ibáñez perdió la vida a los 44 años de edad.

"Jorge Ibáñez murió de una "cardiopatía hipertrófica dilatada", aunque las conclusiones finales se sabrán luego de los estudios complementarios, que demorarán al menos un mes”, según informaron esta noche fuentes judiciales

Los especialistas aseguran que la cardiopatía puede ser por una hipertensión arterial no tratada. Corroboraron así el primer informe médico del cuerpo que fue encontrado tirado junto a la cama y sin signos de violencia. Con estos datos recobra fuerza el testimonio del portero del edificio, quien aseguró que Ibáñez le dijo pocos días antes de su muerte que le dolía el pecho.

Se trata de una afección que presenta un engrosamiento del miocardio que con frecuencia se da sobre sólo una parte del corazón. Este engrosamiento puede dificultar la salida de sangre del corazón, forzándolo a trabajar más arduamente. El mismo engrosamiento puede hacer que al corazón le cueste más relajarse y llenarse de sangre.

Se trata de una afección habitualmente hereditaria que se observa en personas de todas las edades. Los síntomas más comunes de esta enfermedad son el dolor de pecho, vértigo, desmayos, fatiga, mareos, palpitaciones y dificultad para respirar.

Los restos de Ibáñez serán velados mañana y el sepelio se realizara el día lunes.

FUENTE: DIARIO HOY