18 de junio de 2014

Super antibiótico para súper bacterias.

Nuevo antibiótico podría acabar con infecciones en una sola dosis

Un estudio publicado en la revista 'England Journal of Medicine' muestra que un nuevo antibiótico llamado oritavancina tiene la misma eficacia que otros en diez días. Este fármaco combate las superbacterias con una velocidad que se multiplica por diez si se compara con los ya existentes.
En esta investigación, el doctor Corey ha demostrado la rapidez de acción y eficacia de la oritavancina. El ensayo comparó el nuevo antibiótico con la vancomicina, un antibiótico de amplio espectro muy utilizado en los hospitales para luchar contra infecciones resistentes.

De momento el antibiótico se ha probado en 2 mil personas. La investigación demostró que basta una sola dosis intravenosa de oritavancina frente a dos infusiones diarias durante 7 a 10 días de vancomicina. Una única dosis redujo el tamaño de la lesión infectada de la piel y la fiebre.

El avance también es muy importante por sus costes económicos ya que se podrían reducir las estancias hospitalarias. También ayudaría a mejorar la adherencia a los tratamientos de muchos pacientes que dejan de tomar su tratamiento cuando empiezan a sentirse mejor.

FUENTE : invdes.com.mx