30 de julio de 2014

Caminar mejora y mantiene tu salud.

La importancia de caminar para nuestra salud.

Con todas las formas que existen para realizar ejercicio aeróbico y la gran popularidad del entrenamiento con pesas, la actividad de caminar ha quedado en un segundo plano para muchos deportistas. Hay un tipo de mentalidad, que cree que caminar es solo una pérdida de tiempo, la cual, sin embargo, es totalmente incorrecta. Es verdad que otros tipo de ejercicios son potentes para impulsar nuestro metabolismo, perder peso, o más generalmente, tener un estilo de vida más saludable, pero el acto de caminar tiene una gran cantidad de beneficios por aportar.
Los principiantes en el mundo del deporte, inicialmente no tienen la capacidad suficiente para realizar ejercicios muy intensos. Ya sea por sobrepeso o por haber estado un largo período sin realizar ningún tipo de ejercicio físico, entrenar como un corredor nato o un culturista, no solo es no es posible, sino que también es muy peligroso. Además, si por algún motivo pudiéramos hacer un entrenamiento muy intenso, sería totalmente agotador, y esto precisamente tendría un efecto negativo sobre nosotros, ya que tenderíamos a pensar que realizar un ejercicio es siempre tan sufridor, y eso podría hacer rendirnos en la tarea de seguir con las actividades físicas.

Por ello, caminar es una excelente manera para comenzar a entrar en el mundo de ejercicio, acostumbrando y adaptando al cuerpo a realizar altas cargas de intensidad física. Es, además, una actividad con un bajo impacto sobre el cuerpo, en el que es muy difícil obtener una lesión y en la que apenas se sufre.

Caminar mejora tu salud

Sin embargo, andar no solo es para principiantes. Tiene también otra serie de beneficios que la hacen una perfecta actividad para incorporar a nuestra rutina de entrenamiento:

El índice de mortalidad es un 22% menor en aquellas personas que andan alrededor 15 kilómetros a la semana.
Caminar una hora y media por día disminuye un 18% el riesgo de enfermedad coronaria.
Andar disminuye un 35% la probabilidad de sufrir un ataque al corazón.
Además, también disminuye un 34% la probabilidad de sufrir un derrame cerebral.
Como vemos, son motivos suficientemente importantes como para tener en cuenta la incorporación de una rutina para caminar en nuestra tabla de entrenamiento.

Por otro lado, además de salir a caminar, para complementar la rutina del paseo, también podemos seguir los consejos siguientes:

Ve andando a tu trabajo a hacer la compra en lugar de ir en el coche. Un par de kilómetros no te llevará mucho tiempo, pero si te aportará grandes beneficios a tu salud.
No cojas el ascensor, usa las escaleras siempre que puedas. Te ayudará a ganar resistencia física y fortalecer tus piernas.
Realiza un pequeño paseo en las horas de descanso de tu trabajo. Despejarás la mente de la forma más saludable posible.
En resumen, acostúmbrate a andar, le harás un importante favor a tu cuerpo y, sobre todo, a tu salud.

FUENTE : sportadictos.com