6 de agosto de 2014

EL CHIP SEXUAL DE CARMEN BARBIERI Y LA POLÉMICA.

Por Rivadavia, un especialista detalló de qué se trata el chip sexual que se implantó barbieri.

El doctor especialista en calidad de vida, Damián Rosemberg, habló con Nancy Pazos sobre el “chip sexual” que la vedette y actriz Carmen Barbieri se implantó en Estados Unidos.

Escuchá la nota completa:

“El chip es un dispositivo, una forma de aplicar unas hormonas, pero es mucho más amplio que eso”, explicó y detalló que este tipo de métodos tiene que ver con un “proceso puntual” que es la menopausia en las mujeres.

Así, advirtió que “la vida sin estrógenos es bastante pobre en cantidad y calidad de vida”.

“El deseo sexual pasa por un tema psicológico, no son tanto los estrógenos sino la testoterona, lo que pasa que la falta de lubricación hace difícil la vida de pareja”, sostuvo, y recalcó que para él la aplicación de estas hormonas tiene más que ver con “la calidad de vida” y no está vinculado “tanto a lo sexual”.

Menopausia

“La mujer empieza con los calores, la sequedad vaginal, que hace su vida de pareja bastante complicada, pero también puede haber depresión, cambios en el estado de ánimo, dificultad para dormir”, indicó y agregó: “Puede haber aumento de colesterol, problemas cognitivos (hoy sabemos que el alzheimer tiene que ver con la falta de estrógenos)”.

Y continuó: “El gran desafío de la humanidad es que la gente viva más (hoy es 82 la expectativa de vida), vivir sin hormonas aumenta la aparición de enfermedades crónicas”.

Al respecto, dijo que estamos acostumbrados a escuchar sobre las “hormonas sintéticas”, que causan enfermedades. Pero, el especialista contó que también existen “las hormonas bioidénticas”, que aún no llegaron a Sudamérica y son mucho mejores que las otras.

“Por ser idéntica sigue la misma vida metabólica, no son cancerígenas”, dijo.

El médico destacó la utilización de “Pellet”, que es como “una tiza impregnada con la hormona que se coloca debajo de la piel” y “tenemos la posibilidad de aplicarlas en crema”. Este dura ocho meses.

FUENTE : RIVADAVIA.COM.AR