9 de agosto de 2015

MANZANA PELADA O CON CASCARA ? QUE ES MEJOR?


Esta fruta es rica en fibra, vitaminas A y C, hierro, calcio, magnesio, potasio y flavonoides; además, la cáscara de manzana trae consigo varios beneficios por una sustancia cerosa llamada ácido ursólico. Conoce más acerca de sus bondades.

Científicos de la Universidad de Iowa reafirmaron que es cierto que una manzana al día te aleja del
MANZANA CON CASCARA
doctor
, pero hallaron que la cáscara contiene una sustancia cerosa llamada ácido ursólico, que reduce el desgaste muscular y promueve el crecimiento de los músculos.


Esa noticia es muy interesante para quienes desean mantenerse sanos y en forma. En el estudio hallaron que esta sustancia también reduce la grasa y los niveles de glucosa, de colesterol y triglicéridos en la sangre.

Los investigadores concluyeron que el ácido ursólico presente en la cáscara de manzana podría ser utilizado como tratamiento para la atrofia muscular y para trastornos metabólicos como la diabetes.

Por otro lado, de acuerdo con un artículo de la North Carolina Department of Agriculture and Consumer Services, los fotoquímicos que se encuentran en la cáscara de la manzana inhiben en 43 % el desarrollo del cáncer de colon; por otro lado, reducen el riesgo de sufrir de cáncer de pulmón.

Las mujeres que ingieren manzana reducen en 23 % el colesterol “malo” (LDL) y aumentan en 4 % el “bueno”, en comparación con las que siguen otro tipo de dietas, según una investigación realizada por Bahram Arjamandi, experto de la Universidad de Florida.

Además, otra ventaja de ingerir esta fruta es que, aunque se consumen 230 calorías extras al día, esto no se traduce en un aumento de peso, todo lo contrario, ya que contribuye a perder peso, en promedio 1,500 gramos, además de reducir el apetito por la fibra que contiene.


FUENTE: laprensagrafica.com

NOTA: agrego que las frutas que se coman con cáscara deberán lavarse con agua y jabón o detergente (enjuagarla muy bien después por supuesto) para eliminar restos de algún pesticida de características aceitosas u oleosas que pudieran tener.

NOTA 2: conclusión: manzana definitivamente CON CASCARA !