30 de mayo de 2016

El Dr. Heimlich sigue salvando vidas con su maniobra a los 96 años !!!



INSTITUTO TALADRIZ - El más completo y recomendado - www.InstitutoTALADRIZ.com.ar


El doctor Heimlich salva la vida a una anciana de 87 años con la maniobra que él inventó.

Dr Heimlich a sus 96 años

A pesar de que múltiples veces había demostrado su técnica, hasta ahora Henry Heimlich no se había visto en una situación de urgencia en la que necesitara llevar a la práctica la maniobra que él había inventado, que lleva su nombre, y por la que se ha hecho famoso en todo el mundo. A sus 96 años ha demostrado la eficacia de este procedimiento en una anciana de 87 que se había atragantado con una hamburguesa.

El cirujano de Cincinati, (Ohio) EEUU, había aparecido en múltiples ocasiones frente a auditorios médicos e incluso en programas de televisión para enseñar al público cómo hacer correctamente una maniobra que sirve para sacar los alimentos que se atascan y obstruyen la vía respiratoria. Sin embargo, desde que la inventó en 1974, nunca hasta esta semana había tenido que practicarla en una situación de emergencia a la que se ha enfrentado en un centro de la tercera edad donde reside.
Este lunes estaba sentado en una mesa de comedor en Cincinnati Deupree House, una residencia de lujo en la que vive, y su compañera residente Patty Ris, de 87 años, se atragantó mientras comía una hamburguesa.
"Su color de piel ya no era rosado. Su boca y labios estaban hinchados", ha señalado Heimlich a la BBC. Cuando vio esto salió corriendo de su asiento y puso sus brazos alrededor de su abdomen, presionándolo por debajo de la caja torácica.
"Después de tres golpes, el trozo de carne salió y empezó de nuevo a respirar, todo su rostro cambió", ha explicado este cirujano en una entrevista. "Me sentí genial, después de salvarla".
"Ya sabía que estaba funcionando en todo el mundo. Ahora he sentido mucha satisfacción", ha explicado Heimlich, que lleva viviendo en este complejo de 120 apartamentos desde hace seis años y que suele nadar regularmente.
Ahora su vecina de mesa se siente muy agradecida. "Cuando le escribí las gracias por salvar mi vida, le dije: 'Dios me puso en un asiendo al lado tuyo. Sin el Dr. Heimlich, podía haberme ido, no podía respirar nada".
Desde que se inventara esta técnica y se pusiera en práctica, se ha logrado salvar más de 100.000 vidas tan sólo en EEUU. Entre otras personas que experimentaron un atrangantamiento y que experimentaron cómo la maniobra de Heimlich les salvó de la muerte se encuentran nombres como el ex presidente de EEUU Ronald Reagan, Elizabeth Taylor o Jack Lemon.