20 de febrero de 2013

LA LECHE Y LA ACIDEZ ESTOMACAL.



www.InstitutoTaladriz.com.ar

imprimir

EJEMPLOS DE pH DE SUSTANCIAS - AGUA DESTILADA



www.InstitutoTaladriz.com.ar

imprimir

16 de febrero de 2013

Alto contenido de plaguicidas en leche materna.

www.InstitutoTaladriz.com.ar

imprimir

¡Alerta mamás! Estudio revela alto contenido de plaguicidas en leche materna 

Hace 8 horas Una investigación del INTI demostró que el 15 por ciento de las madres, produce leche con índices de plaguicida excesivos. ¿Por qué se produce?
¡Alerta mamás! Estudio revela alto contenido de plaguicidas en leche materna
Una investigación realizada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) revela que la leche materna contiene una dosis excesiva de plaguicida.
En relevamiento se realizó en diferentes maternidades del Conurbano y demostró que un 15 por ciento de las muestras analizadas contiene valores superiores de plaguicidas por encima de el Código Alimentario Argentino.
Estos residuos de pesticidas alteran la calidad nutricional del alimento materno y podrían generar futuros trastornos en los bebés lactantes.
Estas sustancias ingresan en las madres a través de agua, frutas y verduras de las que se alimentan.
La investigación saca a la luz un viejo problema, el nivel de toxicidad de los alimentos que se consumen cotidianamente. Dichos plaguicidas son utilizados en los cultivos para controlar las poblaciones de insectos.
"En los últimos años hemos encarado diversos estudios relacionados con la presencia de compuestos pesticidas órganoclorados en leche materna, muestreando distintas madres en etapa de amamantamiento. Y los trabajos han arrojado la presencia de estos residuos. Pero la frecuencia de aparición y su concentración depende de la población de estudio que no fue la misma en todos los casos y el grado de exposición", explicóPatricia Gatti, investigadora de INTI.
FUENTE: DIARIOVELOZ

9 de febrero de 2013

FDA alerta a la población sobre productos falsos contra la gripe.

www.InstitutoTaladriz.com.ar

imprimir

Advierte la FDA: cuidado con los tratamientos falsos contra la gripe

LUNES, 4 de febrero (HealthDay News) — La temporada de gripe alcanza su punto máximo, y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE. UU. advierte a los consumidores que eviten los productos fraudulentos que pretenden prevenir, tratar o curar la gripe.
Esos productos no han sido evaluados ni aprobados por la FDA. Se pueden hallar en línea y en tiendas minoristas, y ser mercadeados como complementos dietéticos o fármacos convencionales, alimentos (como las infusiones herbales), aerosoles nasales y dispositivos (como filtros de aire y terapias de luz), señaló la agencia en un comunicado de prensa.
“Cuando emerge una amenaza de salud, los productos fraudulentos aparecen casi de un día para otro. Ahora mismo, las llamadas ‘alternativas’ a la vacuna contra la gripe son populares entre los estafadores”, advirtió en el comunicado de prensa Gary Coody, coordinador nacional de fraudes de salud de la FDA.
Mary Malarkey, directora de la Oficina de Cumplimiento y Calidad de los Productos Biológicos de la FDA, añadió que “estos productos no comprobados dan a los consumidores una falsa sensación de seguridad. No hay necesidad de comprar un producto que afirme ser una alternativa a la vacuna. Todavía hay vacuna contra la gripe disponible, y no es demasiado tarde para vacunarse”.
No hay fármacos de venta libre legalmente mercadeados para prevenir ni curar la gripe, pero hay productos legales de venta libre para reducir la fiebre y aliviar los síntomas de la gripe, como la congestión y el dolor muscular, apuntó la FDA.
Hay dos medicamentos recetados aprobados, Tamiflu (oseltamivir) y Relenza (zanamivir), que ayudan a combatir el virus de la gripe y que podrían reducir la duración de la enfermedad. Esos dos medicamentos también se pueden usar para ayudar a prevenir la gripe, según la agencia.
La mejor manera de prevenir la gripe es vacunarse cada año. Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU. recomiendan la vacuna contra la gripe para los adultos y los niños partir de los 6 meses de edad.
FUENTE: U.S Food and Drug Administration, news release, Feb. 1, 2013
HealthDay
(c) Derechos de autor 2013, HealthDay

GOODMAN & GILMAN. Interesantes conclusiones.

www.InstitutoTaladriz.com.ar

imprimir

GOODMAN & GILMAN LAS BASES FARMACOLOGICAS DE LA TERAPEUTICA + DVD

El objetivo de los principios básicos continúa, con nuevos capítulos relacionados con la invención de fármacos, mecanismos moleculares de la acción farmacológica, toxicidad medicamentosa y envenenamientos, principios de tratamiento antimicrobiano y farmacología de trastornos obstétricos y ginecológicos.
Las figuras se presentan a todo color.
Los editores han continuado la estandarización de los capítulos; así, los estudiantes encontrarán con facilidad las bases fisiológicas, bioquímicas y farmacológicas para un tipo en particular
Se resaltan aspectos importantes en el texto; los médicos y los expertos encontrarán detalles en los encabezados de los títulos.
DVD que incluye banco de imágenes que permite utilizar los cuadros y las figuras para presentaciones en power point.
El proceso de edición trajo a la luz hechos, teorías y observaciones notables. Tres sobresalen: la invención de nuevas clases de fármacos ha disminuido a cifras mínimas; la terapéutica apenas ha iniciado la capitalización de la información obtenida del proyecto del genoma humano y el desarrollo de resistencia a antimicrobianos, principalmente por su uso excesivo de medicina y agricultura, pone al ser humano en riesgo de regresar a la edad previa a la existencia de los antibióticos.
La edición impresa se complementa con información en páginas electrónicas. El texto completo, actualizaciones y revisiones de fármacos aprobados en fechas recientes, animaciones de acciones farmacológicas e intervínculos a textos relevantes en las ediciones previas se encuentran disponibles en la sección de Goodman & Gilman en las páginas electrónicas de McGraw-Hill, AccessMedicine.com y AccessPharmacy.com.
Contenido
■ Sección I. Principios generales.
■ Sección II. Fármacos que actúan en sitios de unión sináptica y neuroefectores.
■ Sección III. Fármacos que actúan en el sistema nervioso central.
■ Sección IV. Autacoides: farmacoterapia de la inflamación.
■ Sección V. Fármacos que afectan las funciones renal y cardiovascular.
■ Sección VI. Fármacos que afectan la función gastrointestinal.
■ Sección VII. Quimioterapia de infecciones parasitarias.
■ Sección VIII. Quimioterapia de enfermedades microbianas.
■ Sección IX. Quimioterapia de las enfermedades neoplásicas.
■ Sección X. Inmunomoduladores.
■ Sección XI. Fármacos que actúan en la sangre y los órganos hematopoyéticos.
■ Sección XII. Hormonas y sus antagonistas.
■ Sección XIII. Dermatología.
■ Sección XIV. Oftalmología.
■ Sección XV. Toxicología. Apéndices.
FUENTE: http://bfbdigital.org.ar - Colegio de Farmacéuticos de Buenos Aires.

7 de febrero de 2013

ANTISEPTICOS - DESINFECTANTES. USOS Y DIFERENCIAS.



www.InstitutoTaladriz.com.ar

imprimir

HEMORRAGIAS. PRIMEROS AUXILIOS.



www.InstitutoTaladriz.com.ar

imprimir

HEMORRAGIAS. PRIMEROS AUXILIOS.



www.InstitutoTaladriz.com.ar

imprimir

QUEMADURAS. PRIMEROS AUXILIOS.



www.InstitutoTaladriz.com.ar

imprimir

MANIOBRA DE HEIMLICH. EJEMPLO PRACTICO.



www.InstitutoTaladriz.com.ar

imprimir

MANIOBRA DE HEIMLICH EN NIÑOS PEQUEÑOS.



www.InstitutoTaladriz.com.ar

imprimir