1 de julio de 2010

Retiran voluntariamente 6 lotes de sacarina del mercado argentino.


Imprimir

www.institutotaladriz.com.ar

RETIRO VOLUNTARIO DEL MERCADO DE SEIS LOTES DE SACARINA “PARKE DAVIS” (17/06/10) ANMAT

La  Administración  Nacional  de  Medicamentos,  Alimentos  y  Tecnología Médica  (ANMAT)  recomienda  a  la  población  que  se  abstenga  de consumir las  siguientes partidas de tabletas de sacarina marca “Parke Davis”:

- Lotes 86128, 86072, 86126 y 86071, en su presentación de 1000 comprimidos.

- Lotes 86129 y 86072, en su presentación de 500 comprimidos

La recomendación se motiva en que la firma Interbelle Cosmetics S.A., titular  de la marca registrada del alimento en cuestión, informó a esta Administración  Nacional  la  decisión  de  realizar  un  retiro  voluntario  del producto, debido a  reclamos de consumidores que detectaban un menor poder endulzante del  mismo. Realizados los análisis correspondientes por parte de este organismo, se confirmó que las tabletas contenían una menor concentración de sacarina que la declarada en el rótulo (13,9 mg. en lugar de 25 mg.).
Si bien la situación descripta representa una baja probabilidad de consecuencias adversas para la  salud  de  los  consumidores, de todas maneras constituye una infracción. En consecuencia, el retiro del mercado del producto deberá extenderse hasta el nivel de distribución mayorista.

Fuente:
http://www.anmat.gov.ar/alimentos/Sacarina_Parke_Davis.pdf