19 de marzo de 2011

Retiro de un lote de Blavin mal envasado (5mg x 2mg):

www.InstitutoTaladriz.com.ar

imprimir

RETIRO VOLUNTARIO DEL MERCADO DE UN LOTE DEL
MEDICAMENTO “BLAVIN”

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informa  que el laboratorio Baliarda S.A., ha procedido al retiro voluntario del mercado del lote 195C de la  especialidad medicinal “Blavin 2mg x 20 comprimidos (Terazosina 2mg.) comprimidos”, el cual se encuentra indicado para el tratamiento de afecciones de la próstata.

Según informó la firma productora, el retiro se motiva en que, durante el estuchado de Blavin 5mg. x 20 comprimidos del lote mencionado (195C) algunos blisters de esta concentración se  envasaron erróneamente en estuches de Blavin 2mg x 20 comprimidos, codificados con el mismo  lote, constituyendo ello un riesgo potencial para la salud de  los pacientes. 

Esta Administración Nacional se encuentra efectuando el seguimiento del retiro y verificando las  causales del mismo, expuestas por el laboratorio titular del producto.

Por todo lo expuesto, la ANMAT recomienda a los pacientes bajo tratamiento con la especialidad medicinal mencionada que se abstengan de consumir el lote en cuestión.