3 de septiembre de 2014

EL TOMATE AYUDA AL CORAZÓN Y LA PROSTATA.

Jitomate mejora flujo sanguíneo y previene cáncer de próstata, asegura estudio.

México, DF. Expertos han asegurado que el consumo de jitomate no solo ayuda a mantenernos saludables sino a prevenir enfermedades del corazón así como el cáncer de próstata.

El licopeno es un antioxidante natural que mejora el funcionamiento de los vasos sanguíneos y evita enfermedades como cáncer y padecimientos cardiovasculares, según un estudio para comprobar el efecto del licopeno en la salud.

Científicos de la Fundación Británica del Corazón, del Instituto Nacional de Investigación en Salud y de la Universidad de Cambridge reclutaron a 36 voluntarios diagnosticados con enfermedades cardiacas y un número igual de personas saludables.

“Los voluntario recibieron una tableta diaria, la mitad una píldora de jitomate y la otra de placebo, para después medir el flujo sanguíneo del antebrazo, que es predictivo de riesgo cardiovascular futuro, ya que los vasos sanguíneos estrechos pueden conducir a un ataque cardiaco o accidente cerebrovascular”, indicaron.

En tanto, el resultado fue que los pacientes son enfermedad cardíaca la píldora de jitomate, mejoró el flujo sanguíneo del antebrazo de manera significativa, mientras que el placebo no reportó efecto alguno.

Por otro lado, destacan que en el cáncer de próstata es el segundo más frecuente en hombres en todo el mundo; ante ello otra investigación realizada por especialistas de Cambridge, Bristol y Oxford indicaron que el consumo del jitomate ayuda a prevenir este cáncer.

El estudio consistió en comparar el estilo de vida de 1,806 hombres de edades entre 50 y 69 años con cáncer de próstata con 12,005 hombres que no lo poseían.

El resultado fue que el consumo frecuente del jitomate, resultó benéfico ya que se encontró un riesgo de 18% inferior de padecer cáncer de próstata en los hombres que comían no menos de el equivalente a 10 jitomates medianos cada semana.

Ambas investigaciones afirman que el licopeno que es un antioxidante natural, ayuda a combatir las toxinas que pueden causar daños en el ADN y en la célula.

FUENTE : vanguardia.com.mx