12 de noviembre de 2014

EXCESO DE MATE Y BAJO PESO DEL BEBÉ.

Embarazo: el exceso de mate puede afectar el peso del bebé.

Un estudio clínico en el Hospital Pereira Rossell, de Uruguay, reveló que tomar dos litros de mate por día afecta el peso de los bebés.

Los neonatólogos hallaron que la cafeína de esta popular infusión impiden que el bebé se alimente con normalidad. 

Al tomar más de un termo y medio de mate, la madre está bebiendo unos 300 miligramos de cafeína, el límite que la Organización Mundial de la Salud sugiere no superar. De lo contrario, hacerlo con consistencia puede afectar el peso del bebé al momento de nacer, detalla la investigación "Relación entre el consumo de mate en el embarazo con el peso al nacer".

Los autores de este informe, que fue divulgado en julio en la última publicación de la revista Archivos de Pediatría del Uruguay, encuestaron en 2011 a 240 mujeres y evaluaron a sus recién nacidos. Se eligió a niños que no sufrieran malformaciones, ni que fueran prematuros y a madres que no tuvieran enfermedades como sida, hepatitis B ni sífilis, señala el diario El País de Uruguay.

Entre los resultados del estudio, el 32% de los encuestados confesó que consumió más de 300 miligramos de cafeína. "Es una cifra alta", indicó Claudio Sosa, profesor agregado grado 4 Ginecología.

Incluso, hubo mujeres que declararon "muchísimo más". "Tuvimos poblaciones de mujeres que declaraban entre tres y cuatro litros", aseguró Mario Moraes, profesor grado 4 de Neonatología.

FUENTE : m.lavoz.com.ar