8 de marzo de 2012

Alergia a la tintura.

www.InstitutoTaladriz.com.ar

imprimir

Alergia a la tintura con parafenilendiamina
Carmen Rowe, una británica de 25 años, tuvo una reacción alérgica que le hinchó el rostro tras teñirse en su casa y tuvo que ser hospitalizada por tres días.

Rowe usó la tintura Clairol Nice n’ Easy negro natural y debió ser internada al día siguiente en el Hospital Morriston de Swansea cuando la inflamación ya no la dejaba ver.

La joven fue dada de alta tres días después de que la hinchazón se redujo con una combinación de esteroides y antibióticos. Pero fue ingresada en otras cuatro ocasiones ya que desarrolló úlceras e hinchazón.

Los médicos diagnosticaron una reacción alérgica a la parafenilendiamina que contiene el tinte. “Me desperté y mi cabeza estaba tan hinchada que no podía ver. Estaba ciega. Me miré al espejo y la mitad de mi rostro estaba desfigurada”,  afirmó Carmen al diario Daily Mail.

Un caso similar vivió Julie Mc Cabel, una británica de 38 años que quedó en coma luego de haberse teñido el pelo en su casa.

Si bien no se comprobó la incidencia del producto en el estado de salud de la mujer, aunque los especialistas sospechan que haya sido una reacción alérgica a algún agente de esa marca lo que le produjo ese efecto.

FUENTE: DiarioVeloz.com

NOTA: no me suena muy acertado lo de los antibióticos, tal vez si ha tenido alguna complicación, porque en el caso de una alergia no tendría sentido.