9 de julio de 2014

FDA aprueba inhalador para diabéticos.

EE.UU aprueba un inhalador para diabéticos

El inventor y multimillonario de la ciudad de Los Ángeles, Alfred Mann, había solicitado la aprobación del fármaco hace ya una década.
Su compañía, MannKind, logró finalmente la aprobación a fines de la semana pasada, aunque los reguladores advirtieron que los diabéticos que sufran de asma o algún otro problema pulmonar no deberían utilizar el inhalador, porque hubo reportes de espasmos.

El producto de MannKind es un polvo inhalable que puede reemplazar a las inyecciones de insulina antes de las comidas, con el fin de controlar los niveles de azúcar en la sangre.

El periódico Los Angeles Times aseguró que Mann ha gastado alrededor de 1.800 millones de dólares en el desarrollo del fármaco, y que alrededor de 975 millones provienen directamente del bolsillo del multimillonario inventor.

Afrezza está acompañada con un cartucho desechable y está diseñada para ser inhalada antes de comer o a los 20 minutos posteriores.
MannKind anunció que los pacientes que utilizan esta medicina pueden llegar al punto máximo de insulina en un lapso de entre 12 a 15 minutos, en comparación con la hora y media que tardan quienes se inyectan la hormona.

Sin embargo, la Dirección de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA por sus siglas en inglés) dijo en su anuncio de aprobación...

FUENTE : miradaprofesional.com