17 de abril de 2011

MMS Clorito de Sodio - Un verdadero medicamento mágico ?

www.InstitutoTaladriz.com.ar

imprimir

MMS Clorito de Sodio

Ante unas preguntas recibidas en mi Facebook sobre la supuesta efectividad de el producto MMS Clorito de Sodio me he puesto a investigar un poco. Por lo pronto suena a "otra truchada mas" ofreciendo curas milagrosas, y además me da que pensar que se vende y es bastante caro. Según estuve viendo vale alrededor de $300 el frasquito en Argentina.
Yo trato de tener la mente abierta y me gusta creer que hay esperanzas y tratamientos mucho mejores que los actuales para diversas patologías (como el cáncer), lamentablemente no hay nada probado mas que lo que usa la medicina tradicional.
Creo en la homeopatía, en las flores de bach, acupuntura, digitopuntura, reiki y hasta en la coleoterapia (comer unos insectos parecidos a gorgojos) y muchas otras formas de terapias complementarias, pero cuando estoy enfermo recurro a un médico.
Que me digan que uno puede enfermarse mucho menos utilizando alguna de las mencionadas terapias... completamente de acuerdo!
El ANMAT no aprueba este supuesto "medicamento", la FDA tampoco e inclusive desalienta su consumo por considerarlo tóxico.
De hecho la gente que lo está vendiendo está incurriendo en el delito de Charlatanería y Curanderismo, y también podrías estar incluidos en la figura de Ejercicio Ilegal de la Medicina.
Es muy fácil convencer a alguien desesperado de que cualquier cosa puede curarlo, y ante cualquier cuestionamiento (pedido de alguna prueba científica) esgrimir argumentos como los de la "mafia de los medicamentos" y otras teorías conspirativas, las cuales en esos casos sirven para hacer creer a la gente que no hay investigación porque no conviene económicamente.
Si un laboratorio pudiera probar que eso sirve, le pondría un colorante muy bonito, un rico sabor, lo patentaría y harían una verdadera FORTUNA comercializándolo.
La realidad es que no hay pruebas... y si por lo menos el producto fuera gratis como lo son los "gorgojos", me daría alguna tranquilidad el hecho de creer que no lo distribuyen con un fin comercial.
En el caso del MMS Clorito de Sodio no es así, por lo que, al menos por ahora, sólo me suena a una estafa mas...


Saludos Cordiales.
Dr. Sergio D. Taladriz - Farmacéutico - UBA.
www.InstitutoTaladriz.com.ar