24 de junio de 2011

En Santiago del Estero está PROHIBIDO vender medicamentos fuera de la farmacia. A ver CABA si aprendemos...

www.InstitutoTaladriz.com.ar

imprimir

 SANTIAGO DEL ESTERO: La normativa prohíbe la venta de medicamentos en kioscos y locales similares, incluso los OTC (VENTA LIBRE). Además, prevé fuertes sanciones a quienes no lo cumplan. Desde el Colegio de Farmacéuticos saludaron la iniciativa y dijeron que “trae tranquilidad” a toda la gente.

Y la dispensación ? Tiene contraindicaciones ?

Como sucede en otras grandes ciudades del país, otro Concejo Deliberante insiste en poner los medicamentos en el lugar que deben estar: la farmacia. Esta vez, en la capital de Santiago del Estero se aprobó una ordenanza para evitar que kioscos y locales similares vendan medicamentos, y aplica fuertes sanciones a los que infrinjan la normativa. Desde el Colegio de Farmacéutico local valoran la sanción y recordaron los peligros de esta actividad.

Desde esta semana, rige en la capital santiagueña la ordenanza que limita la venta de medicamentos sólo en farmacias. La medida fue aprobada por el HCD local, por iniciativa del Colegio de farmacéuticos, que impulsó como en otras ciudades la adhesión a la ley 26.567.

“Esta es una ordenanza que veníamos esperando, que establece el control y el buen uso de los medicamentos. La ordenanza dice claramente que se prohíbe la venta de cualquier medicamentos en kioscos y locales similares”, aseguran desde el Colegio Profesional.

“La venta fuera de las farmacias no resguarda la salud de la población. Es el farmacéutico el que debe manejar los medicamentos, ya que para eso se prepara en la universidad”, puntualizaron voceros del Colegio de Farmacéuticos. 
Recordaron además que “hasta una simple aspirina” puede traer problemas a la salud de algunas personas.

“La venta libre de medicamentos siempre fue tema de polémicas entre las partes intervinientes”, recordaron. Sin embargo, al sancionarse la ordenanza, los profesionales vieron como positivo la medida a la vez que agradecieron al Concejo Deliberante por la medida.

En tanto, desde el Colegio de Farmacéutico no escondieron su preocupación ante la venta de los medicamentos en kioscos y supermercados, ya que “esto hace que la gente, y especialmente los jóvenes, se automediquen”, indicaron. 

FUENTE: MiradaProfesional.