24 de diciembre de 2014

EL VINO ALARGA LA VIDA.

Beber vino ayuda a la salud y a mantenerte joven.

Ya son bien conocidas las propiedades benéficas del vino tinto, sobre todo para prevenir enfermedades cardiovasculares, pero un nuevo estudio ha revelado que esta bebida tiene muchas más beneficios que los que habíamos imaginado.

Un grupo de científicos del Instituto de Investigación Scripps (TSRI) descubrieron que el resveratrol, un compuesto orgánico encontrado en la piel de las uvas, ayuda a retrasar los signos de la edad, ya que activa una antigua respuesta evolutiva al estrés en células humanas.

“Dicha respuesta de estrés representa una etapa de la biología que habíamos obviado, y parece que el resveratrol la activa en concentraciones mucho más bajas que las utilizadas en los estudios previos”, explicó el profesor Paul Schimmel al diario The Independent.

Este compuesto, que también se encuentra en otros alimentos como las nueces, los granos del cacao y otras plantas, ha sido estudiado por este grupo de científicos, quienes encontraron que en animales sanos de laboratorio el resveratrol los ha ayudado a disminuir la incidencia de enfermedades del corazón, otras dolencias y además les ha permitido alargar su vida.

“Basados en estos resultados, es concebible que el consumo de un par copas de vino podría darle a las personas la cantidad adecuada de resveratrol para evocar un efecto protector”, asegura el Dr. Sajish.

FUENTE : m.terra.com.pe